A diferencia de otros deportes, la pandemia de Covid-19 no golpeó al ajedrez

Para este fin de semana, un total de 20 trebejistas viajarán a Cadereyta, Querétaro a un torneo

Al contrario de otras disciplinas, la pandemia por COVID-19 que enfrentó el mundo, trajo beneficios al ajedrez para su resurgimiento, según manifestó Erick Avilés, Presidente de la Asociación Michoacana de Ajedrez.

“Uno de los deportes que más se practicó intramuros en los hogares fue el ajedrez, así como el gran crecimiento que tuvieron las plataformas de ajedrez en línea, que a diferencia de otras disciplinas se puede practicar vía internet, casi se triplicaron las cifras de deportistas”, afirmó.

Agregó que ahora en esta periodo 2023-2023 se ha notado cómo se forja ese ajedrez virtual, en asistentes a los torneos a los campeonatos, a los selectivos, pues considera hay un «boom», un renacimiento de este deporte.

Considera al ajedrez como un complemento extraordinario para quienes practican deportes de estrategia como el fútbol en todas sus modalidades, el básquetbol, fútbol americano, entre otros pues abona mucho a un mejor desempeño y desarrolla características importantes del ser humano como la perseverancia, la tolerancia, la frustración, el pensamiento estratégico, la velocidad de cálculo, el pensamiento lógico-matemático, el auto control emocional, entre otros.

Para este fin de semana, un total de 20 trebejistas viajarán a Cadereyta, Querétaro a un torneo muy importante para novatos y jóvenes donde se esperan positivos resultados.

Información Ismael Herrera

Entradas relacionadas